El Elche Mustang empató ayer (24-24) ante el Club Balonmano Alcobendas en el arranque de la División de Honor. En un encuentro alocado, predominó la fuerte defensa de Alcobendas y el coraje del Mustang para lograr un valioso punto en el primer partido liguero. Los primeros minutos estuvieron marcados por las continuas interrupciones en el juego. Las jugadoras de Alcobendas recibieron varias tarjetas amarillas debido a una fuerte defensa que impidió al Elche Mustang desplegar su ataque. Como consecuencia, las primeras ventajas en el marcador fueron a favor del conjunto madrileño. Sin embargo, el Elche Mustang pudo reaccionar y consiguió la igualada en el minuto 18 (7-7), pero a Aldeguer no le gustaba lo que estaba aconteciendo en la pista de Carrús. Por este motivo, en el minuto 20 pidió tiempo a la mesa con 8-9.

A continuación, llegaron las lesiones. La primera en caer fue Mamen, por un posible esguince de tobillo. La siguiente fue Cristina Cabeza, con un problema en el talón del pie izquierdo. Y poco después, Nuria se llevó un golpe en la mano izquierda, aunque pudo sin problemas la segunda parte.

Al descanso, 11-12. La segunda parte comenzó con un Mustang más concentrado. Tras una liguera ventaja (17-16) en el minuto 39, Michela apareció para parar más de un lanzamiento. Al mismo tiempo, el Elche comenzó a jugar a demasiadas revoluciones. Por ello, las madrileñas se fueron con 18-21 en el 48 y con Aldeguer parando de nuevo el choque. El trecho fue de cuatro tantos a falta de siete minutos y medio del final.

En ese momento, tres exclusiones seguidas del Alcobendas permitieron que las ilicitanas se pusieran por delante (23-22) a falta de tres minutos para el final.

En la última jugada, el Mustang no pudo lanzar. Los árbitros señalaron falta en los últimos segundos. Con el tiempo ya cumplido, Lara remató pero Michela detuvo el tiro y, así, el partido concluyó en tablas.

La próxima cita del Mustang será el sábado 17 de septiembre a las 20 horas en tierras canarias contra el Balonmano Rocasa.

ELCHE MUSTANG: 24. Adelina (portera); Cristina Cabeza (1), Ana Martínez (6), Lara (8), Laren (2), Noelia (2), Ana Vicente; Banquillo: Alba Guilabert (portera suplente); África, Laura, Mamen (2), Nuria (3), Vidi, Esther. CB ALCOBENDAS: 24. Michela (portera); Silvia (5), Ferrer (2), Mireya (5), López (5), Morante (1), Álvarez (5); Banquillo: Estela (portera suplente); Leire (1), Celia, Saray, Alba García, Raquel, Elena. PARCIALES. 1-1; 2-4; 5-6; 8-9; 9-10; 11-12; -descanso- 14-15; 17-16; 18-19; 18-21; 21-22; 24-24 (final). a ÁRBITRO: Ignacio García y Andreu Marín (Comité territorial catalán). P PABELLÓN: Pabellón de Carrús ante unos 500 espectadores.