El Club Balonmano Torrevieja se enfrenta esta tarde, a partir de las seis, al Reale Ademar en el Palacio de los Deportes de León en la primera jornada de Liga Asobal. El conjunto salinero se desplazó ayer viernes con la única baja del pivote ilicitano Eloy González, aquejado de molestias en el hombro. Por otra parte, el lateral internacional argentino Agustín Vidal también está tocado pero forma parte de la convocatoria, al igual que Pablo López, jugador que más campañas lleva en el club y que tampoco está a tope.

El que sí podrá jugar es Juan Castro. El central, cedido por el conjunto leonés, tenía una cláusula en su acuerdo de cesión que le impedía enfrentarse a su club de origen. No obstante, el Torrevieja detectó que el Octavio Pilotes Posada también tenía un jugador cedido por Ademar sin dicha cláusula, de manera que la entidad salinera pidió al Ademar suprimir la citada condición en el caso torrevejense y aceptó.

El conjunto de Laguna, que empieza su novena campaña en la máxima categoría, octava de forma consecutiva, viajó ayer viernes a la una de la madrugada, llegando a León poco antes del mediodía y entrenando por la tarde.

El técnico del Torrevieja, Manuel Laguna, admite que "he seguido la actualidad de Ademar, que se ha renovado mucho, e intentaremos ir a tope, pues se trata de una de esas canchas donde no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar", en un envite que será dirigido por los colegiados Casado Fernández y Vera Ávila.

El conjunto salinero ya ganó en la pista leonesa en el año 2007, y también venció al Ademar en el 2010 y en el 2011 en el pabellón Cecilio Gallego torrevejense. No obstante, el equipo de Laguna es consciente de que su rival de esta tarde no es un equipo de su liga, ya que la aspiración fundamental del Torrevieja es revalidar la permanencia en la máxima categoría, mientras que a Ademar, club que ha sido ganador de la Liga y de la Recopa de Europa entre otros entorchados, siempre se le exigen cotas más altas

El conjunto salinero ha realizado una pretemporada un tanto atípica, puesto que apenas ha disputado tres encuentros. Por diversos motivos, no se disputó un amistoso previsto en Toledo ni la final de la Copa Comunidad, aunque sí dos partidos en Portugal y uno en casa, al igual que otro en Benidorm en el que fundamentalmente jugaron jóvenes del segundo equipo.