Casi sin tiempo para digerir el empate del miércoles en el campo de La Nucía, el Novelda vuelve hoy a jugar otro partido de Liga fuera de La Magdalena. El equipo entrenado por Riquelme se enfrenta al Levante B en la Ciudad Deportiva de Buñol (18 horas).

Se trata de una salida difícil ya que los jóvenes futbolistas levantinistas han comenzado la competición liguera bastante bien con 9 puntos de 12 posibles. El único tropiezo que han tenido fue precisamente el miércoles cuando perdieron en Alzira (1-0).

El Levante B mantiene a varios de los mejores jugadores que ha tenido durante las últimas temporadas y se ha reforzado con futbolistas que tienen cierta experiencia en la categoría y que llegan de otros conjuntos del grupo sexto, como puede ser el caso del ex noveldense Christian.

El cuadro verdiblanco llega confiado en sus posibilidades pero con los pies en el suelo sabiendo de la dificultad que entraña este compromiso. El entrenador noveldense, Juan Manuel Riquelme, asegura que "nos enfrentamos a un filial que seguro va a correr como nosotros, quizá puedan tener más calidad, pero no lo sé. Lo que sí sé es que nuestros chavales no tienen techo, de momento, y vamos a jugarles de tú a tú igual que hicimos contra La Nucía, plantándoles cara y a ver si podemos obtener un buen resultado".

Será la quinta ocasión que el Novelda actúe en ese terreno de juego. En las cuatro anteriores visitas se registraron dos victorias para cada equipo y otros tantos empates. El dato más anecdótico y a tener en cuenta es que los diferentes futbolistas que han defendido la elástica verdiblanca no han marcado en ninguna de las cuatro visitas precedentes. La primera vez , cuando ambos equipos se encontraron en Segunda División B, el partido finalizó con empate a cero. En las dos siguientes ocasiones el triunfo fue para el Levante B que se impuso por 2-0 y por 3-0, respectivamente, mientras que la temporada pasada ambos conjuntos sellaron nuevamente las tablas en otro partido que acabó sin goles.