10 de septiembre de 2011
10.09.2011

Hamilton y Vettel marcan los mejores tiempos en Monza con Alonso quinto

El inglés lidera la primera tanda de entrenamientos libres y el alemán replica por la tarde con el Mundial a tiro

10.09.2011 | 02:00

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue ayer el más rápido en Monza durante la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso aspira a repetir, ante la afición "ferrarista", sus triunfos del año pasado y de 2007.
Hamilton, que viene con ganas de sacarse la espina por sus excesos en Bélgica, que le sirvieron para salir de Spa-Francorchamps con un cero -abandonó, tras accidente-, fue el único que bajó durante la jornada de ayer del minuto y 24 segundos en su mejor giro a los 5.793 metros del templo de la velocidad lombardo. Lo hizo durante la primera sesión, la matinal, en la que firmó una vuelta espectacular en 1:23.865, casi un segundo más rápida que la de su compañero y compatriota Button, que confirmó que McLaren se postula para hacerle algunas cosquillas al líder destacado del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Vettel, tercero en el ensayo matinal -justo delante de su compañero australiano Mark Webber-, dominó el vespertino, en el que, no mejoró el tiempo logrado en el primer ensayo por Hamilton, que en el segundo se situó a sólo 36 milésimas del alemán que, a los 24 años, está a punto de convertirse en el más joven de la historia en ganar dos veces el Mundial.
El alemán lidera holgadamente un campeonato en el que, a falta de siete carreras, ya ha sumado más puntos (259) que todos los logrados durante su primera conquista. Con 92 sobre Webber y 102 respecto a Alonso, al doble campeón mundial asturiano, tercero en el Mundial, sólo le queda esperar al año que viene e intentar optar al mayor número de triunfos posibles en lo que queda de éste.
Alonso optará a su vigésimo octava victoria en F1. Ayer marcó el quinto mejor tiempo, tras haber sido séptimo en la primera sesión, en la que evaluó, sobre todo, las configuraciones aerodinámicas y la evolución del neumático blando y que concluyó antes de tiempo -a falta de diez minutos- a causa de una rotura en el neumático trasero izquierdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine