El Orihuela, tras cerrar el año pasado su mejor campaña en la Segunda División B, continúa haciendo historia después de batir un nuevo récord propio al sumar cuatro victorias seguidas en competición oficial, algo que nunca antes había logrado.

En las tres últimas temporadas, la entidad de la Vega Baja le ha cogido el gusto y se está caracterizando por batir distintos registros de su trayectoria deportiva en Segunda B, y, en este nuevo proyecto para la 2011-2012, esa situación no se ha hecho esperar.

Con el triunfo del pasado miércoles en Copa del Rey ante el conjunto catalán del Sant Andreu, los oriolanos encadenan cuatro victorias consecutivas, cuando su máximo se encontraba en tres. En esta ocasión han sido tres triunfos en Liga y otro en Copa, dos han sido, como local, en el campo de Los Arcos, ante Valencia Mestalla y el Sporting Mahonés; y en otras tantas ocasiones ha ganado en condición de foráneo, contra el Sant Andreu y el Andorra de Teruel, en la segunda cita liguera.

En su debut en el banquillo de la entidad "escorpión", el técnico Asier Garitano ya se ha adjudicado dos logros, como son los de firmar el mejor arranque de la historia del equipo en la categoría de bronce del fútbol español, y el de batir la marca propia de encuentros ganados de forma consecutiva más elevada.

En este sentido, Garitano reconoció ayer desconocer ese hecho, aunque no quiso darle importancia y recordó que su único objetivo es ir "partido a partido y poco a poco". No obstante, el entrenador vasco aseguró que su equipo "está muy bien y cree en lo que hace, y ese es el motivo por lo que nos va fenomenal", comentó.

Tras apear el miércoles al Sant Andreu, ahora el Orihuela cuenta con un mes de tiempo para descansar de la competición del KO, por lo que la plantilla se centrará exclusivamente en la Liga, donde tratará de seguir en la parte alta de la tabla clasificatoria.

"Queremos seguir teniendo buenas sensaciones y ver si contamos con la posibilidad de jugar contra un conjunto de Primera División en la cuarta ronda, algo que es muy bonito por la experiencia que tengo de haberlo hecho con el Alicante en varias ocasiones", admitió el preparador Asier Garitano.