El voleibol ilicitano busca reverdecer viejos laureles. Para ello, el CV Elche ha iniciado esta temporada un nuevo proyecto en el que englobará a un elevado número de jóvenes que formarán los diferentes equipos en esta nueva era. El nuevo proyecto gira en torno a la figura de Vicente Ferrández, exjugador de la Superliga Nacional e internacional en varias ocasiones con la Selección Española. Ferrández se ha convertido en el entrenador del conjunto sénior masculino de Primera Autonómica y, además, colaborará con el resto de equipos del club ilicitano.

"El objetivo es crear en Elche una imagen de ciudad en la que gusta el voleibol y hacer un equipo de referencia para los chavales que vienen de abajo", explica el exjugador ilicitano.

El nuevo entrenador echa la vista atrás y anhela aquel Elche de Superliga que arrastraba consigo una importante masa a nivel social y de cantera: "Ojalá pudiéramos volver a lo que había antes", reconoce.

Sin embargo, la traba que dificulta las aspiraciones del club no es nueva. La falta de ayudas económicas lastran a una entidad sumida en la precariedad y a la que le toca empezar casi de cero.

Además del primer equipo masculino, las chicas del sénior, con David Agulló al frente, militarán esta campaña en Primera Nacional, una división por encima de sus compañeros y que corresponde a la cuarta categoría en España. Mucho trabajo por hacer y un plazo de tres o cuatro años para comenzar a palpar resultados positivos.

Novedad

Una de las apuestas para empezar a fomentar el voleibol en Elche y hacer pública la intención de situarse como posible objetivo de futuras colaboraciones, es la I edición del Torneo Internacional "Ciudad de Elche", que se disputará durante los próximos 23, 24 y 25 de septiembre, y que contará con la visita de numerosos conjuntos procedentes de toda la geografía nacional e internacional.

El cometido de la iniciativa, que servirá como pistoletazo de salida de la nueva temporada, se posiciona en paralelo al objeto principal del Club Voleibol Elche: relacionar a la localidad ilicitana con este deporte.

En el evento participarán un total de 64 equipos divididos en cuatro categorías diferenciadas por sexo: infantil, cadete, juvenil y sénior.

Los diferentes encuentros se jugarán en el pabellón Esperanza Lag y en el recinto de la Universidad Miguel Hernández.