El Club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja ha conseguido clasificar a tres equipos para la competición nacional de remo que se disputará en Sevilla durante el mes de octubre.

Los conjuntos veterano y sénior masculino, así como el sénior femenino, participarán junto a los mejores de España tras concluir en segunda posición la segunda y última regata de la Liga Autonómica de yolas, celebrada en las instalaciones del club salinero.

No obstante, Moncho Ferrer, director técnico de la Cofradía, afirmó que la entidad dará mayor importancia y centrará su esfuerzo en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar, que también se celebra en octubre en la localidad italiana de Bari, con otro tipo de embarcación.

"No disponemos de yola propia para entrenar, y, para este Autonómico, la Federación nos la ha prestado. Como además son dos viajes que requieren un presupuesto importante, casi con un 90 por ciento de seguridad optaremos por ir sólo a Italia, porque consideramos que en remo de mar haremos mejor papel", aseguró el director técnico Ferrer.

Por otro lado, la competición nacional que albergará las aguas de Sevilla contará con la presencia de clubes de la zona como el Alicante, el Campello, el Santa Pola y el Gandía, que lograron su plaza en la regata de Torrevieja.