El Orihuela hizo valer anoche su efectividad de cara a puerta para eliminar al Sant Andreu de la Copa del Rey en la segunda eliminatoria a partido único. De esta forma, el conjunto de la Vega Baja da un paso de gigante en sus pretensiones de llegar a la cuarta eliminatoria que le permitirá enfrentarse a un equipo de Primera División de los que juegan en competición europea.

El conjunto barcelonés llevó el peso de la mayor parte del partido, pero dejó claras sus carencias ofensivas, todo lo contrario a las principales cualidades que el Orihuela está mostrando en la actual temporada. No obstante, ayer fue el juego de conjunto el que permitió al equipo de Asier Garitano aguantar el 0-1 desde el minuto 13 en el que el joven delantero cedido por el Cartagena, Dani Gómez, aprovechó un perfecto pase del oriolano Cases para rematar a puerta. El balón entró en la portería tras pegar en el poste e hizo justicia al juego que hasta el momento se estaba viendo sobre el terreno de juego.

Como cabía esperar en un equipo que se juega una eliminatoria en su propio terreno, el Sant Andreu apretó cuando se vio con el marcador en contra, se hizo con la posesión del balón y encerró a los oriolanos en su propia área en los últimos minutos. Fue en esos instantes cuando la defensa amarilla tuvo que jugar un papel fundamental para mantener el resultado y demostrar que el Orihuela de Garitano también sabe sufrir cuando toca.

Pese a todo, Teo tuvo en sus botas el segundo tanto que hubiese sentenciado prácticamente la eliminatoria a los 21 minutos, pero su disparo desde fuera del área se marchó rozando el poste. La respuesta catalana llegó pocos minutos después con un centro al área que no encontró rematador, y de nuevo pudo marcar el conjunto de la Vega Baja a los 31 minutos gracias a una internada por la banda izquierda de José María Cases, uno de los futbolistas más activos, que concluyó con un centro que no llegó a rematar el autor del único tanto, Dani Gómez.

Siguió el Sant Andreu arriesgando, consciente de que necesitaba marcar para tener opciones de pasar a la siguiente ronda, y antes del descanso a balón parado, puso a prueba al guardameta oriolano Pulpo Romero, pero éste, muy bien colocado en el área, logró atrapar el balón.

Ambos conjuntos llegaron a los vestuarios tras la primera parte con la victoria por la mínima de los escorpiones, que afrontaron la segunda mitad muy bien plantados sobre el terreno de juego, pero sin correr absolutamente riesgos. De hecho, en los segundos cuarenta y cinco minutos, el Sant Andreu logró más posesión que los oriolanos y jugó la mayor parte del tiempo en el campo rival, pero dejó patente una evidente falta de jugadores con olfato de gol.

La entidad que preside Joan Gaspart no llegaba a finalizar ninguna ocasión de gol pese a tener al Orihuela encerrado en su propia área, sobre todo los últimos 20 minutos en los que no fue capaz de salir a contragolpe en ningún momento, basando en la defensa todo su juego en esos momentos.

Al final, el Orihuela logró su cuarta victoria seguida en competición oficial, gracias al buen juego de conjunto, sin fisuras, y su buena disposición sobre el césped del Narcís Salas de Sant Andreu.

SANT ANDREU: 0. Morales, Fran Grima, Dídac, Moyano, Rubén Canelada (Arnau Tobella, 84'), Nando (Carroza, 58'), Marc Jiménez, Quim Araujo, Xavi Jiménez, Llobet (Luis Blanco, 75') y Marcos. ORIHUELA: 1. Romero, Benja, Navarro, Carmelo, Delgado (Miquel Ángel, 45'), Mario, Pelusa (Ibán Espadas, 75'), Teo (Manrique, 65'), Cases, Diego, y Dani.

Gol. 0-1 (10') Dani.?a ÁRBITRO: Mateo Montañés (colegio aragonés).

Ta T. amarillas: Amonestó a los locales Rubén Canelada, Xavi Jiménez, Marcos y Carroza; y a los visitantes Pelusa, Cases, Manrique y Diego.

C CAMPO: Unos 700 espectadores en el Narcís Sala.