El piloto de Benissa Kyle Smith afronta la quinta prueba del Campeonato de España, que se disputa en el Circuito de Albacete este fin de semana, con la intención de alcanzar por tercera vez consecutiva en el podio, igual que hizo en Montmeló y en la anterior carrera en Albacete.

"Estoy convencido no sólo de estar delante, sino también de poder luchar por la victoria. Hemos centrado nuestro trabajo en la preparación psicológica para no cometer los errores de las primeras carreras", ha apuntado Smith, que se quedó sin puntuar en las dos citas iniciales del campeonato.

"En todas las pruebas celebradas he estado en el grupo delantero, pero estar delante y caerte no sirve para nada. Hay que rodar rápido sabiendo cual es tu límite", ha añadido.

El piloto de origen británico pero residente en Benissa, ha arrancado en las cuatro pruebas celebradas hasta la fecha desde la primera fila de la parrilla de salida, pero en las dos pruebas que abrían el campeonato, disputadas en Jerez y Alcañiz, sufrió sendas caídas, en ambas ocasiones cuando rodaba en posiciones delanteras.

Para Smith, que tiene 43 puntos de desventaja con respecto a Santiago Barragán, líder del campeonato de España en la categoría Stock Extreme, "conseguir el título no es imposible pero sí dificilísimo".

"No arrojo la toalla pero creo que es utópico. Debemos pensar carrera a carrera y seguir trabajando en la misma línea para luchar por el triunfo en cada prueba. Yo no puedo tener más que palabras de elogio para mi equipo Wild Wolf BST y no puedo defraudarles", ha destacado el piloto.

La carrera de Albacete será importante para su futuro deportivo, ya que en el caso de acabar entre los cinco primeros clasificados su equipo le permitirá participar en el Campeonato de Europa que se disputará en este mismo circuito el próximo día 9 de octubre.