El presidente del Sevilla, José María del Nido, confirmó ayer que mañana se celebrará una reunión del denominado "G-18", que excluye a Real Madrid y Barcelona, en el estadio Sánchez Pizjuán para analizar el actual reparto de los derechos televisivos y consideró que dicho encuentro equivale, en el fútbol español, a "la Revolución Francesa".

El dirigente adelantó que, de hecho, "al margen de quien intenta boicotearla", ya son 15 las entidades que han asegurado que estarán en esta reunión. Los tres clubes "rebeldes" son el Levante -su presidente, Quico Catalán, es vicepresidente de la LFP-, Getafe y Sporting de Gijón, aunque sus tres presidentes han mostrado su adhesión a la propuesta "con algunos matices".

"Esto es una revolución de las bases. Lo podíamos comparar con la Revolución Francesa, que tuvo al principio muchos voceros anteriormente como Voltaire o Rousseau y al final mira cómo terminó el rey que mandaba en Francia", opinó. Así, dejó claro que hay una firme decisión de modificar el estado de las cosas existentes en la actualidad, que beneficia exclusivamente a los dos grandes. "Esto no tiene vuelta atrás, los dirigentes no podemos permitir que porque dos clubes sean muy poderosos acaben con la Liga española, y lo estamos viendo cada año. El único país en la Europa futbolística que reparte los ingresos televisivos como España es España. Esto ya es un movimiento imparable", insistió.

Con todo, el abogado precisó que no se tomarán decisiones, sino sólo será un encuentro "para debatir sobre este tema" ya que la reunión "no es un lugar para decidir". Pero Del Nido acusó, asimismo, y sin dar nombres, que hay quienes están intentando "reventar" esta iniciativa. "Confirmado a día de ayer había 15 clubes, al margen de los dos que están intentando boicotearla y pidiendo a presidentes de clubes que no vengan", añadió. De todos modos, el presidente sevillista cree que se trata de un asunto que tendrá recorrido y que servirá para "abrir un debate para intentar solventar un problema" en el que opina que "todos" están "de acuerdo".

Por otro lado, restó importancia a la ausencia de su homólogo del Getafe, Ángel Torres, quien le dijo que asistiría, "pero que mostraba su total adhesión a la lucha" emprendida por Del Nido.