Rafael Nadal, número dos del mundo, David Ferrer (5), Fernando Verdasco (19) y Feliciano López (26) formarán el equipo español de tenis que disputará la semifinal de la Copa Davis contra Francia, del 16 al 18 de septiembre en Córdoba. Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, anunció ayer, en la Diputación de Castellón, los jugadores con los que contará para enfrentarse al equipo francés.

La principal novedad en la lista de convocados es el regreso de Nadal, quien se perdió los cuartos de final ante Estados Unidos después de que sí que hubiese participado en los octavos de final en el duelo contra Bélgica.

En su comparecencia para dar a conocer el equipo que se medirá a Francia, Costa destacó que la eliminatoria es "una final anticipada", aunque recordó que en la otra semifinal están "dos equipos de la entidad de Serbia y Argentina".

Los españoles afrontan la eliminatoria con ánimos de revancha después de la derrota sufrida ante el equipo francés en anterior edición de la competición. "Afrontamos la eliminatoria como un reto complicado y difícil. El año pasado perdimos allí y esperamos vengarnos", destacó Costa, quien considera que pese a la condición de local, España encontrará dificultades en su camino a la final.

"Aunque jugamos en casa y en tierra batida será una eliminatoria muy difícil y complicada. Creo que quizás somos favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la pista ya que los jugadores franceses están en un nivel muy alto y en el mejor momento de sus carreras. Respetamos al contrario, pero nunca le tenemos miedo", matizó, quien destacó la ilusión de los jugadores seleccionados.

lluvia en el us open

Aplazados los partidos del balear y de Ferrer

La lluvia obligó ayer a aplazar el inicio de la novena jornada en el US Open, cuarto y último "grande" del año, en un día en que Rafa Nadal tenía previsto buscar el pase a los cuartos de final frente al luxemburgués Gilles Muller. Al cierre de este periódico, no se había iniciado la jornada en las pistas neoyorkinas. El pronóstico meteorológico auguraba chaparrones a lo largo de todo el martes, en una jornada en que también estaba anunciada la presencia del alicantino David Ferrer, que se tenía que enfrentar al estadounidense Andy Roddick. El programa se debía abrir en la pista central con el duelo entre Andy Murray y Donald Young.