España defenderá título en la Eurocopa 2012 tras firmar su pase de forma matemática, con una exhibición de superioridad ante la débil Liechtenstein en Las Gaunas (6-0), donde Álvaro Negredo dejó en la grada a Fernando Torres y debutó oficialmente un futbolista como Thiago que marcará una época.

España cierra una clasificación perfecta con recital. Seis goles. Mismo número de triunfos en cada partido disputado. Con un grupo de futbolistas que aporta tantas variantes a Vicente Del Bosque que podría hacer dos "onces" de garantías. Vapulearon a Liechtenstein con futbolistas al mando que ya son leyendas, Xavi e Iniesta, y el remate de un goleador hambriento, Negredo, y otro incansable, David Villa, que engrosa sus números como máximo artillero de la historia de la selección.

Negredo manda a la grada a Fernando Torres. El héroe de Viena ve rebajarse su rol en la "Roja". Siente la presión de jugadores que pisan fuerte por detrás como Roberto Soldado. Y necesita enchufarse. En los entrenamientos Del Bosque le ve alejado de su mejor versión. Y Negredo aprovecha sus oportunidades. Cinco goles en siete apariciones con la absoluta. Con la rabia de perderse el Mundial de la gloria a última hora.

Las Gaunas quedará para la historia como el estadio en el que debutó en partido oficial Thiago. Pura magia de por vida para la "Roja". Y con los riojanos volcados salió Fernando Llorente. El jugador de la tierra se quedó con las ganas de marcar. Hasta remató al aire una clara acción. Fruto de los nervios. España saborea la mejor etapa de su existencia. Polonia y Ucrania espera a los campeones.