La selección española busca sellar su pase a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, donde defenderá título, con un triunfo ante la modesta Liechtenstein, rival al que siempre derrotó con facilidad, para protagonizar la clasificación perfecta con triunfos en todos los partidos de clasificación.

En Vaduz, ante Liechtenstein, España inició un camino exitoso hacia la defensa del título en la Eurocopa 2012. Las derrotas y el exceso de confianza en partidos amistosos no se repitieron en los oficiales. "La Roja" no ha tenido rival en un grupo donde ha ganado los cinco partidos disputados hasta la fecha y en su mano tiene obtener el pase a la gran cita de forma matemática ante el mismo rival con el que comenzó.

Del Bosque quiere firmar el pase a la próxima Eurocopa cuanto antes para dar paso en las próximas citas a algunas pruebas. Por eso alineará en la primera vez en su historia que España juega un partido oficial en Logroño, a un equipo de garantías. Avanza que realizará un cambio en cada demarcación. Busca la mejoría en una defensa que añora a los lesionados Puyol y Piqué. Los errores ante Italia y Chile deben cortarse frente a un rival menor. Para ello situará a Busquets en el centro de la defensa. Iniesta, tras una nueva exhibición ante Chile, regresa al equipo titular. Y en punta disputan ser el delantero centro Torres y Llorente. El último tiene el detalle emotivo de jugar en su tierra, La Rioja. Vivirá un día especial siendo titular o jugando unos minutos que seguro le concederá el seleccionador. Liechtenstein, por su parte, llega rendido.

clasificación para el europeo

Dos goles de Canales desatascan a la sub'21

Dos goles de Sergio Canales sirvieron a la selección española sub'21 para desatascar el segundo partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa ante Georgia (2-0), que llegó a Lugo con la lección aprendida de la goleada que se había llevado cuatro días antes. España no tuvo las facilidades ni el acierto del primer encuentro de la fase, pero dominó de principio a fin, tiró de oficio, de las diabluras de Muniain en la primera parte y la insistencia de Canales a lo largo de todo el partido y logró el triunfo. El primero provocó un penalti que transformó el segundo (17'). En la recta final, el nuevo jugador del Valencia sentenció con un disparo desde el flanco izquierdo.