La deportista ilicitana Esther Alfonso, del Club Club Trielx Anip Levante, patrocinada por Masterbike Specialized Store de Alicante continúa cosechando triunfos después de conseguir la victoria en el Duatlón Cross de Benicarló y en la categoría femenina de la IV Marcha BTT de Monóvar.

Destacar que en el Duatlón de Benicarló la prueba estuvo muy reñida debido a la participación de la duatleta de Saoia Olite Calvo, cuarta en el Campeonato de España de Duatlón Cross en el 2009, con la que Esther Alfonso mantuvo una bonita pugna y en la que la deportista ilicitana pudo vencer gracias al buen segmento de bicicleta, aventajando en la final de la prueba a Olite en tan sólo 38 segundos. Con su triunfo, Alfonso logró llevarse a casa el prestigioso trofeo de un basiliscus valorado en más de 500 euros.

En la prueba castellonense también estuvo presente Sergio Castejón, del Club Trielx Anip Levante, que consiguió finalizar en una meritoria cuarta posición de la general, a la vez que fue segundo en el Campeonato de España de Servicios de Emergencia, que también se disputaba en la misma prueba. Unai Yus, el actual Campeón de España de Duatlón Cross, fue el vencedor de la prueba, mientras que Antonio Francisco Ayas Sánchez, del Vivero Víctor Trielx, finalizó en la novena posición de la categoría masculina.

Por otro lado, en la IV Marcha de Mountain Bike celebrada el pasado domingo en Monóvar, en la que los participantes tuvieron que completar un circuito de 54 kilómetros, con un desnivel positivo de más de 1.500 metros, Esther Alfonso fue la primera mujer en cruzar la línea de meta y demostrar que es toda una especialista sobre la bicicleta de montaña.