Las dudas que pudo generar Rafa Nadal en su partido inaugural del Abierto de Estados Unidos, las despejó el español en su encuentro de segunda ronda, en el que superó al francés Nicolas Mahut, por 6-2, 6-2 y retirada del jugador galo.

El número 2 mundial mostró esa continuidad de juego que reconoció que le faltó en su primer partido, antes de que Mahut se retirase por unas molestias en los abdominales en el inicio de la tercera manga.

Mientras hubo partido, Nadal jugó un buen encuentro ante un rival que le dio mucho más ritmo que el kazajo Golubev, lo que aprovechó el español para recuperar sensaciones.

Más sólido con su servicio, el vigente campeón del torneo estuvo más confiado en su juego, superando con acierto las continuas subidas a la red de su oponente y comenzó a recordar al jugador que ganó el año pasado.

A la conclusión del primer set, Mahut ya solicitó la presencia del fisio en la pista para ser tratado de sus molestias, aunque continúo jugando. Nadal no subió el pie del acelerador y pese a que el francés comenzó a alargar más los juegos, éstos fueron cayendo inexorablemente de lado del español que también se apuntó el segundo set por 6-2.

Cuando Nanal ganaba por 30-0 en el inicio del tercer parcial, Mahut se acercó al árbitro para informarle de que no podía seguir y que abandonaba el partido.

En tercera ronda, Nadal se enfrentará al vencedor del partido entre el argentino David Nalbandian y el croata Ivan Ljubicic (30).