05 de septiembre de 2011
05.09.2011
(16-31)

El Itxako se lleva la Supercopa al vencer al Elda

Las navarras dominaron el juego de principio a fin y no dieron ninguna opción a las alicantinas

04.09.2011 | 19:53

El Asfi Itxako se ha impuesto claramente al Elda Prestigio (16-31) y se ha proclamado así campeón de la Supercopa femenina en una final disputada este domingo en el Pabellón Ciudad de Elda 'Florentino Ibáñez', donde las navarras dominaron el juego de principio a fin y no dieron ninguna opción a las alicantinas.

La superioridad del Itxako empezó a plasmarse desde el pitido final y gracias a una gran defensa y a los ataques protagonizados por Macarena Aguilar las navarras se pusieron ya con una clara diferencia de 0-5 en los primeros minutos.

Casi once minutos tardaron las locales en anotar su primer tanto. A partir de ahí las chicas de José Ignacio Prades pudieron reaccionar y recortar la diferencia a tres puntos. Sin embargo otro nuevo estirón del Itxako propició que al descanso las navarras se fueran con una gran diferencia de once puntos (6-17).

Tras la reanudación ambos técnicos decidieron rotar a sus jugadoras y dar minutos a todas sus jugadoras. Si las cosas ya estaban complicadas para el Elda aún se puso más en contra al tenerse que retirar lesionadas tanto Marizza como Cristina Gabaldón.

En los últimos minutos el ritmo del partido decayó y el desanimo de las locales permitió que el Itxako aumentara aún más su renta y terminara el encuentro con 15 puntos de ventaja (16-31)

El conjunto navarro revalida su título que se convierte en la tercera Supercopa de sus vitrinas. El Itxako comienza de manera inmejorable una temporada en la que también tendrá que defender los títulos de Liga y Copa logrados la pasada campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine