El esperado final en el temible Alto de L'Angliru llega al final de la segunda semana de la 66ª Vuelta a España que debe servir para poner orden en la clasificación y clarificar, sino decidir, la carrera española.

El paso por la Cueña les Cabres, a poco más de dos kilómetros de finalizar la ascensión a la cima asturiana es el punto que centra mayor atención por parte de todos los aspirantes a la victoria en Madrid y en el que definitivamente deberían marcarse unas diferencias claras.

La decimoquinta etapa de la Vuelta 2011 se disputará entre Avilés y el Alto de L'Angliru, que al margen de las dos contrarreloj y la última etapa consideraba habitualmente de trámite, será la más corta de la presente edición con 142,2 kilómetros.

Además de la ascensión al mitificado L'Angliru, en la que será su quinto final y donde han ganado José María Jiménez (1999), Gilberto Simoni (2000), Roberto Heras (2002) y Alberto Contador (2008), se incluye el peligroso Alto del Cordal, sobre todo si hace acto de presencia la lluvia y cuya cima se cruza a solo 8,5 kilómetros del inicio del puerto que inicia su ascensión en la localidad de La Vega de Riosa.

La mayoría de los que pretenden conquistar la Roja el próximo domingo 11 de septiembre en Madrid han centrado su atención en esta etapa e incluso han dejado pasar algunas de las oportunidades que han dispuesto en jornadas anteriores.

La previsión meteorológica para esta jornada no anuncia lluvias, aunque sí cielos muy nubosos e incluso niebla en la ascensión a L'Angliru donde se prevé se registren temperaturas de 9 grados centígrados.