Ningún piloto español partirá hoy desde la primera posición en el Gran Premio de San Marino. En la categoría reina, el australiano Casey Stoner (Honda) se impuso a los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) en los entrenamientos oficiales celebrados en el circuito de Misano (Italia). El piloto oceánico, líder del mundial con 44 puntos de ventaja sobre el español de ventaja, paró el crono en 1:33.138 por 1:33.258 de Lorenzo y 1:33.318 de Pedrosa. El italiano Valentino Rossi (Ducati) saldrá hoy desde la undécima posición de la parrilla de salida, con 1:34.676.

Por su parte, el alemán Stefan Bradl (Kalex) recuperó ayer la seguridad en San Marino, se hizo con la "pole" y cortó, de momento, su mala racha frente al español Marc Márquez (Suter), su rival en la pelea por el título de Moto2. El español viene de ganar cuatro de las cinco últimas carreras, con otro segundo puesto y con cuatro mejores tiempos en los entrenamientos oficiales en los grandes premios de Italia, Alemania, República Checa e Indianápolis.

Terol sale tercero en 125 cc

El francés Johann Zarco (Derbi) saldrá hoy por delante del español Nico Terol (Aprilia), con el que lucha por el título de campeón del mundo de 125 c.c., en el Gran Premio de San Marino. Entre ellos se situó otro español, Héctor Faubel, que consiguió el segundo mejor crono. El piloto alicantino reconoció al término de los entrenamientos que había "conseguido un buen ritmo, pero no la vuelta perfecta". "Me he quedado con ganas de firmar la 'pole'", apuntó.