El Alcoyano ya conoce la derrota en su retorno a la Segunda División. Un error a la hora de despejar el balón dentro del área sirvió en bandeja la victoria a Las Palmas, que encontró la recompensa del gol a escasos dos minutos del final.

Jonathan Viera, el mejor jugador del conjunto grancanario, se aprovechó del mal control de Miki, primero, y del despeje fallido de central Fernando Martín, para quedarse solo delante de Maestro y marcar con un tiro a media altura ajustado al palo izquierdo.

Los jugadores amarillos celebraron con júbilo el tanto de la victoria puesto que hasta ese momento, pese a haber gozado de la posesión del balón más que su rival, apenas habían generado ocasiones de peligro.

Al Alcoyano se le puso el partido de cara a raíz de la expulsión del central Herner, cuando apenas se habían jugado 17 minutos. Una dura entrada sobre el delantero Gato a la altura de la medular le costó el camino de los vestuarios.

La superioridad numérica del Alcoyano no se hizo patente hasta los últimos minutos del primer tiempo. Las Palmas, pese a retrasar un mediocentro al eje de la zaga, siguió mostrándose superior en la zona del centro del campo y creando muchos problemas a la pareja formada por Digo Jiménez y Miki, que apenas se dejaron ver. Antes de la expulsión de Herner el conjunto grancanario tuvo una gran ocasión en las botas de Sergio Suárez quien recibió un balón entre líneas de Vitolo y se quedó solo delante de Fernando Maestro, que estuvo perfecto en el uno contra uno.

La última oportunidad antes de irse al descanso la tuvo Álvaro que viendo adelantado a Barbosa intentó picarle el balón por encima, pero se le fue excesivamente alto.

El Alcoyano se retiró al descanso con muy buenas sensaciones y con la impresión de que perfectamente podía ponerle la puntilla a su rival en la segunda mitad, de seguir en esta línea.

Pero no fue así. El técnico canario asumió más riesgos en ataque con la incorporación de Quiroga y obligó a la defensa del Alcoyano a fijar más si cabe la posición para no verse sorprendida. Con todo durante los primeros minutos Las Palmas se vio obligado a jugar en largo, para recuperar después su estilo de juego característico de combinación. Quiroga fue el primero que lo intentó con un lanzamiento desde fuera del área.

El Alcoyano, por su parte, apenas sacó el balón jugado desde atrás y una y otra vez lo acabó perdiendo en la zona medular. Mientras Las Palmas iba apostando por la verticalidad con la incorporación de Pedro Vega.

David Porras comenzó a mover el banquillo, de inicio jugaron los mismos hombres del debut, y apostó por dar más protagonismo al juego por bandas con la incorporación de Antonio Cañadas. De este modo Guille Roldán pasó a jugar como mediapunta por detrás de Paco Esteban.

Roldán fue el siguiente en marcharse al banquillo para ceder su puesto al delantero hondureño Choco Lozano al que se le vio algún destello de calidad. Lozano habilitó un balón dentro del área sobre Cañadas al que el murciano no llegó por muy poco.

Antes, Quiroga había rematado junto a la cepa del poste un centro desde la izquierda de Jonathan Viera, quien minutos después lo volvió a intentar con un lanzamiento que salió pegado al poste.

La réplica corrió a cargo de Cañadas que también intentó sorprender sin éxito al portero Barbosa con un disparo cruzado.

Cuando parecía que el empate sin goles iba a ser el resultado definitivo se produjo el inesperado error de la defensa del Alcoyano que dejó solo a Jonathan Viera, el cual no perdonó con un disparo a media altura con pierna derecha ajustado al poste.

ud las palmas: 1. Barbosa; Pignol, Diego Herner, Vitolo (Pedro Vega, min. 66), Sergio Suárez (Quiroga, min. 46), David González, Javi Castellano, Juanpe, Jonathan Viera, Corrales y Javi Guerrero (Portillo, min. 84). alcoyano: 0. Maestro; Pina, Jorge Rojas (Devesa, min. 75), Álvaro, Gato (Cañadas, min. 60), Paco Esteban, Diego Jiménez, Guille Roldán (Lozano, min. 70), Morcillo, F. Martín y Miki. Goles. 1-0, min. 88: Jonathan Viera. a ÁRBITRO: Amoedo Chas (Gallego). TA T. amarillas: Diego Jiménez, Guille Roldán y Pina. Tr T. rojas: Expulsó el minuto 17 al local Herner y al técnico local Juan Manuel Rodríguez en el 93. e Estadio: Estadio de Gran Canaria. 10.000 personas.