El atleta ruso Sergey Bakulin se ha proclamado nuevo rey de los 50 kilómetros marcha tras la carrera celebrada en el Mundial de Daegu, donde ninguno de los tres españoles que competían logró finalizar la prueba.

La mejor baza española provenía de la experiencia de Jesús Ángel García Bragado, que participaba en su décimo Mundial, pero el madrileño sufrió la descalificación pasado el ecuador de la carrera, cuando marchaba en decimocuarta posición. García Bragado, campeón sobre esta distancia en Stuttgart'93, no pudo despedirse como quería en su último Mundial.

La descalificación también fue el destino de Mikel Odriozola, mientras que el otro español en competición, José Ignacio Díaz, se vio obligado a abandonar antes de pasar por el kilómetro 35 del trazado coreano.

El oro correspondió a Sergey Bakulin, con un tiempo de 3:41:24 que le permitió derrotar holgadamente a su compatriota Denis Nizhegorodov (3:42:45), que se colgó la plata y certificó el doblete ruso. Por detrás, la plata correspondió al australiano Jared Tallent (3:43:36).