El piloto alemán de Kalex Stefan Bradl consiguió la 'pole position' en la categoría de Moto2 del Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana en el circuito de Misano, por delante del español Marc Márquez (Suter) y del japonés Yuki Takahashi (Moriwaki).

Bradl dominó la sesión con autoridad y sólo Márquez se pudo acercar al alemán, aunque no consiguió arrebatarle la 'pole' y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Además, Bradl batió el récord del circuito, que ostentaba Toni Elías desde la temporada pasada.

Márquez fue el primero en conseguir el mejor tiempo, pero Bradl se puso en cabeza a falta de 23 minutos para el final y no perdió la plaza. El español intentaba mejorar sus tiempos, pero se acabó yendo al suelo y perdió mucho tiempo al cambiar de moto.

El tiempo pasaba y Márquez volvía a salir a pista cuando restaban 11 minutos para la bajada de bandera. Mientras, Bradl había mejorado su tiempo y lo había dejado en 1:37.828. Márquez lo siguió intentando hasta el final, pero se acabó quedando a dos décimas del alemán.

cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (FTR) se tuvo que conformar con la novena plaza, mientras que Aleix Espargaró (Pons Kalex) fue undécimo. Además, Julián Simón (Suter) fue decimocuarto y Esteve Rabat (FTR), decimosexto.