El Balonmano Benidorm disputará esta tarde en el Pabellón Internúcleos de Puerto de Sagunto, la final masculina de la Copa Comunidad Valenciana 2011, ante el equipo local de la Liga Asobal.

Los benidormenses lograban contra todo pronóstico ser finalistas, al ganar al Balonmano Torrevieja (25-21) en la semifinal disputada en el Palau l'Illa de Benidorm el pasado miércoles por la noche. Esta sorprendente eliminación a manos del BM Benidorm (Primera División) del equipo salinero que milita en la Liga Asobal tiene una explicación: los torrevejenses se presentaron en Benidorm con el equipo filial y únicamente tres jugadores que han estado efectuando la pretemporada con el primer equipo.

El motivo de esta actitud, son las discrepancias del BM Torrevieja con la Federación Valenciana de Balonmano, al designar como sede de la final el pabellón saguntino, en vez de buscar un lugar neutral como sucedía en la pasada edición, que se jugaba en Altea.

Así pues hoy a partir de las 16 horas en el Pabellón del Puerto de Sagunto se jugará la final femenina entre el BM Mar Sagunto y el BM Mar Alicante y a continuación, a las 20 horas será la insólita y desigual final masculina entre el Alser BM Puerto Sagunto (Liga Asobal) y el BM Benidorm (Primera División). Ambas finales está previsto que sean retransmitidas en directo por Nou Dos.

Ayer los directivos del club benidormense que se ha visto "beneficiado" de la polémica que mantienen los torrevejenses con la Federación y que en estos momentos están peleando por encontrar un espónsor para poder jugar una competición que contempla desplazamientos muy costosos, ven este partido como un premio para los jugadores y aseguraban que lo único que han logrado de la Federación es que les pague el autobús al Puesto de Sagunto. El técnico Pepe Jorro aseguraba que "intentaremos hacer un buen papel, pese a la diferencia técnica y física que hay entre un equipo de Asobal y otro de Primera División".