Sergio Busquets, centrocampista internacional del Barcelona, quiso ayer zanjar definitivamente las polémicas con los jugadores del Real Madrid, al asegurar que en la selección "hay buen rollo" y que nada de lo vivido lo estropea. "Todos somos grandecitos y sabemos que cuando defiendes a tu club en enfrentamientos directos miras por tus intereses. Aquí formamos parte de un mismo equipo, queremos lo mejor para la selección y para nosotros mismos. Es básico para conseguir éxitos el buen ambiente y tener un buen vestuario", manifestó.

"Hay buen rollo. Han pasado cosas pero pasan en todos los partidos. Se magnifica todo. Es normal", añadió restando importancia a los últimos incidentes acaecidos en la Supercopa de España. Para Busquets entra dentro de lo "normal que haya piques" entre compañeros de selección cuando se enfrentan en sus clubes. "Cuando hemos jugado tantos partidos es normal que existan. Cada uno mira por lo suyo. A partir de ahí queremos lo mejor porque en la convivencia el buen rollo es primordial. Por eso hay que quedarse con lo bueno para seguir como siempre", dijo.

Por su parte, Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, reconoció que no ve al seleccionador Vicente Del Bosque preocupado por los incidentes de la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona, y admitió que "es inquietante que se hablen tantas cosas que pueden influir". Después de que Del Bosque se reuniese en la mañana del miércoles con sus jugadores y lanzase un mensaje de unión, Ramos aseguró que el ambiente que condujo a España a proclamarse campeona de Europa y del mundo, sigue siendo el mismo. "Hubo una reunión en la que dijo a los jugadores algo habitual. No hemos notado a Vicente preocupado. Sabe que somos chavales jóvenes, muy majos y que sería un error muy grande dejar escapar esta oportunidad de tener una grandísima selección y hacer historia en la próxima Eurocopa y Mundial. Para nosotros es inquietante que se hablen tantas cosas que pueden influir, cuando el espíritu sigue siendo bueno", reconoció.

Junto a Ramos y Busquets compareció Mata, delantero del Chelsea, que aseguró que en sus primeros días en Londres han sido unánimes los comentarios de sus nuevos compañeros por el fútbol que muestra la selección española, y destacó que le felicitan y le dicen que son "el rival a batir".