El tenista suizo Roger Federer, actual número tres del mundo y cinco veces campeón del US Open, ha accedido a la tercera ronda del 'grande' norteamericano, donde se enfrentará al vencedor del duelo entre Bernard Tomic y Marin Cilic, tras imponerse (6-3, 6-2, 6-2) con una facilidad pasmosa al israelí Dudi Sela.

Federer demostró en la pista Arthur Ashe su indiscutible superioridad sobre Sela, que no tuvo ninguna opción de hacer daño al juego fluido y estilista del suizo. El primer set no tuvo mucha historia. Ambos tenistas se anotaron sus puntos al servicio, hasta que Federer logró el primer 'break'. Una vez rota la dinámica lógica del marcador, el israelí se vino abajo ante un rival de alta enjundia, como es el suizo, que en última instancia acabaría adjudicándose la primera manga, por un 6-3.

En el transcurso del segundo set, más de lo mismo. Los contendientes llegaron a ir empatados a dos juegos, pero en cuanto el suizo quiso pisar el acelerador, se marchó del israelí en el marcador. Tras hacer valer su saque y anotarse dos puntos de rotura, el cinco veces campeón del US Open, se anotó el segundo set con un abultado 6-2.

Federer cometió más errores no forzados que su rival, 26 por 22, sin embargo la calidad en su derecha y en el revés, se hizo notar en los 31 puntos ganadores. A pesar del cómodo triunfo, el suizo deberá mejorar su tenis ante las rondas venideras, donde los rivales serán de mayor calidad que el israelí.

La tónica predominante en los dos sets anteriores se mantuvieron, e incluso se acentuaron en la última manga. Con empate a 1 en el luminoso, Federer logró un 'break' e impuso su saque, por lo que volvía a situarse 4-2 por delante. En los siguientes dos juegos, Federer no tuvo piedad alguna de su rival y estableció el 6-2 final.