02 de septiembre de 2011
02.09.2011

Cinco finalistas para el Príncipe de Asturias

El jurado fallará hoy el ganador entre Raúl González, el equipo español de sincronizada, Longo, Pasaban-Messner y Gebreselassie

02.09.2011 | 02:00
Cinco finalistas para el Príncipe de Asturias

El atleta etíope Haile Gebreselassie, el futbolista Raúl González y el equipo español de natación sincronizada se encuentran entre los cinco finalistas del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011, que se fallará hoy en Oviedo. La ciclista francesa Jeannie Longo y la candidatura conjunta de los montañeros Edurne Pasaban y Reinhold Messner completan el listado de finalistas de un total de diecinueve aspirantes al premio en esta edición.
Hoy, el jurado, presidido por la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario, que ganó este premio en 1998, hará público el resultado del fallo con el ganador que sucederá a la selección española de fútbol, premiada en el pasado 2010.
Haile Gebreselassie, campeón olímpico, mundial y plusmarquista en diferentes pruebas de fondo desde los 3.000 metros hasta el maratón, es también una persona comprometida con obras sociales y de fomento del deporte en Etiopía, así como embajador de Buena Voluntad de UNICEF.
Otro de los finalistas para la votación de mañana es delantero internacional español Raúl González, que tras marcar una época en el Real Madrid con el que ganó 16 títulos oficiales y ser el máximo goleador de la historia del club y de la Liga de Campeones, ha logrado en su estreno con el Schalke 04 la Copa de Alemania.
El equipo español de natación sincronizada también figura entre los finalistas al galardón, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla de Joan Miró (1893-1983). Tras la exitosa etapa con Mengual, la selección se ha mantenido en la élite al obtener un total de seis medallas, cinco bronces y una plata, en los Mundiales de natación de julio en China.
La española Edurne Pasabán y el italiano Reinhold Messner, montañeros que comparten la gesta de haber sido los primeros en escalar los 14 ochomiles, figuran en una candidatura conjunta.
Completa la relación de finalistas al Príncipe de Asturias la francesa Jeannie Longo, que a sus 52 años está considerada la mejor ciclista de toda la historia con cuatro medallas olímpicas.
El jurado, compuesto por una treinta de personas, tuvo un recuerdo hacia el español Severiano Ballesteros, fallecido este año y ganador del premio en 1989.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine