01 de septiembre de 2011
01.09.2011

Wiggins se viste de rojo en Galicia

El británico se convierte en el octavo líder de la Vuelta a España tras la victoria de Moncoutiè en la cima de Cabeza de Manzaneda

01.09.2011 | 02:00
El nuevo líder de la carrera, Wiggins, se prepara ayer para enfundarse el maillot rojo.

El francés David Moncoutiè (Cofidis), tres años consecutivos rey de la montaña, acudió a su cita anual con la victoria en la Vuelta y se impuso en la undécima etapa disputada entre Verín y Cabeza Manzaneda, de 167 kilómetros, en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) se convirtió en el octavo líder de la ronda española.
Moncoutiè no falla desde hace cuatro años. Marcó en la agenda la cima inédita de Cabeza de Manzaneda, se metió en la escapada buena del día y dio la estocada a 12 kilómetros de meta, cuando arrancó para coronar en solitario. Añadió la cima gallega a su colección, que hasta hora incluía tres triunfos, todos ellos encadenados desde 2008: en Pla de Beret, Sierra Nevada y Xorret de Catí.
El ciclista francés, de 36 años y 14 años de profesional, fue el más fuerte entre los 19 corredores que formaron la escapada. Lo intentó sin éxito en Valdepeñas de Jaén, pero esta vez logró diana. Su ataque lejano no obtuvo respuesta. Hizo inútil los esfuerzos de sus perseguidores y se presentó en meta con 1.18 minutos sobre Intxausti (Movistar) y Luis León Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine