A pesar de su juventud se le nota tranquila, pero a la vez ilusionada de poder hacer algo grande. Se ha convertido en la mejor tenista de la provincia de Alicante de los últimos años y una de las mejores de España. Llegar a la segunda ronda de un "Grand Slam" no está al alcance de muchas. Está disfrutando en la ciudad de los rascacielos en compañía de sus padres, pero a su vez muy concentrada en su trabajo. Ayer, después de su entrenamiento atendió la llamada de INFORMACIÓN.

¿Cómo se encuentra de cara al partido de hoy ante Kanepi?

Muy bien. Estoy muy tranquila y a la vez muy contenta por lo que he conseguido e ilusionada por seguir adelante en el torneo.

¿Qué conoce de la tenista estonia, que es la número 31 del ránking mundial?

Es cabeza de serie y una buena jugadora. Hace tres años jugué contra ella en Marbella, pero fue en tierra batida y ahora es una superficie diferente. Tengo que salir valiente y afrontar el partido como si fuera uno más.

¿Cuál puede ser la clave para conseguir la victoria?

Lo importantes es que pueda hacer mi juego, disfrutar y ser valiente en la pista.

¿Es ya un éxito poder alcanzar la segunda ronda de un "Grand Slam" como es el US Open de Nueva York?

Es el resultado al trabajo de mucho tiempo. Estoy contenta de haber podido superar la fase previa y haber pasado la primera ronda, pero quiero seguir hacia adelante.

¿Se nota el ambiente en una competición de esta importancia?

Es diferente porque a estos torneos siempre acuden las mejores jugadoras del Mundo, a no ser que estén lesionadas. El ambiente es distinto y se nota que son puntos importantes para el circuito.

Después haber conseguido llegar a segunda ronda en Roland Garros, ahora ha podido repetir en una superficie diferente...

La verdad es que para estar contenta. A mí, al igual que a la mayoría de jugadoras españolas, me gusta más jugar en tierra. Por eso es importante llegar a la segunda ronda en un torneo como éste de pista rápida.

¿Ha recibido muchas felicitaciones desde Elche?

Sí. Desde la distancia se nota el cariño y sé que los ilicitanos están conmigo.

¿Duerme tranquila antes de un partido tan importante como el que va a afrontar?

Supertranquila. Voy a salir a disfrutar como si fuera un partido más. Pero puede ser un encuentro que le puede permitir escalar muchas posiciones en el ránking de la WTA...

Actualmente estoy la número 123 del mundo, pero no me gusta mirar el ránking porque confío en mi trabajo y se que, si hago las cosas bien, eso llegará solo.