01 de septiembre de 2011
01.09.2011
Fútbol/Segunda División B

El Orihuela cierra la puerta de entrada

La directiva oriolana, en consenso con el entrenador Garitano, decide no fichar más y tendrá una plantilla de 19 jugadores

01.09.2011 | 02:00
Un "once" inicial del Orihuela durante la pasada pretemporada.

La plantilla del Orihuela no tendrá novedades de última hora. Ayer finalizó el plazo de fichajes del mercado de invierno y el club de la Vega Baja descartó por completo incorporar más efectivos pese a contar todavía con tres fichas libres. De esta forma, el conjunto oriolano da por cerrada su plantilla con 19 componentes del primer equipo y uno, Diego, que tiene ficha del filial.
A partir de ahora, los equipos únicamente sólo podrán fichar a futbolistas que se encuentren sin equipo o esperar al mercado invernal, que comenzará en el mes de enero. El Orihuela estará atento al mercado, por si surge algo interesante, pero no tiene intención de fichar a nadie más.
El presidente de la entidad de la Vega Baja, Antonio Felices, explicó que la decisión la tomó la directiva en consenso con el cuerpo técnico, después de la experiencia de la pasada temporada en la que se confeccionó una plantilla de 22 jugadores, en la que "algunos ni tan siquiera fueron convocado en toda la campaña", recordó el máximo mandatario.
De esta forma, el club ahorra dinero al tiempo que ha diseñado un grupo de trabajo con los futbolistas necesarios para participar a lo largo de toda la Liga. "Hemos preferido tener menos cantidad de jugadores, pero con más calidad", reconoció Felices.
El presidente del Orihuela apuntó, además, que el nuevo proyecto para la actual campaña se ha realizado, en cuanto a la incorporación de efectivos, "en base a todo lo que nos ha pedido el técnico Asier Garitano", y agregó que el propio entrenador considera suficiente la plantilla actual de 19 fichas ocupadas del primer equipo, "con la posibilidad de poder subir futbolistas de la cantera".
Con esta medida, el club se ahorra un total de 4.000 euros con respecto al año pasado en cuanto a la contratación de los tres jugadores de más para cubrir las 22 fichas. En total, según afirmó Antonio Felices, la entidad ha logrado reducir el presupuesto de fichajes en un 25 por ciento en relación al anterior periodo, que supone 70.000 euros menos que el año pasado. Así, el presupuesto total del Orihuela para la actual campaña asciende a 600.000 euros, de los que 255.000 corresponde al pago de futbolistas.

Amistoso contra el filial
Por otro lado, la primera plantilla del Orihuela juega esta tarde, a partir de las seis y media, en Los Arcos, un partido de entrenamiento contra el filial de Primera Regional, que servirá para que el delantero Ibán Espadas juegue sus primeros minutos desde su llegada. Además, Garitano aprovechará el choque para hacer algunas pruebas y observar el estado de Espadas, que tiene muchas posibilidades de entrar para el partido del próximo domingo ante el Sporting Mahonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine