El centrocampista malagueño de 23 años de edad, Francis Durán, se ha incorporado al Orihuela en calidad de cedido por el Elche, una vez que ha estado a prueba unos días en la entidad de la Vega Baja y el club ilicitano ha formalizado su contrato para llevar a cabo el préstamo definitivo del jugador al equipo que entrena el vasco Asier Garitano.

El futbolista, que se inició en las categorías inferiores del Málaga, destacó en su etapa en la que militó en el equipo juvenil de División de Honor, que le llevó a ser llamado por la Selección Nacional Española sub19. Posteriormente, pasó por el Málaga B y fue convocado por la primera plantilla para jugar una eliminatoria de la Copa del Rey ante el Zaragoza.

En su última etapa, Durán fichó por el Liverpool para formar parte de la cantera con proyección de encontrar sitio en el primer equipo, si bien las lesiones le impidieron obtener un papel más destacado. La salida de Rafa Benítez del club británico también supuso la marcha del jugador malagueño.

Ahora, el centrocampista ha firmado por el Elche y ha sido cedido al Orihuela, donde ya disputó unos minutos el pasado jueves en el partido amistoso frente al Crevillente.

Esta tarde, frente al equipo AFE

Por otra parte, el Orihuela juega esta tarde, a partir de las siete, su último partido de pretemporada frente a la selección AFE en Los Arcos. El encuentro tiene una doble intención por parte del cuerpo técnico oriolano: seguir probando jugadores y mejorando aspectos del juego, y observar los futbolistas de la selección AFE por si alguno de sus integrantes pudiera resultar interesantes para completar la plantilla de los de la Vega Baja, puesto que el combinado que juega hoy en Los Arcos está formado por futbolistas profesionales que se encuentran sin equipo en la actualidad. Además, en la mañana de hoy, el Orihuela disputará, en Campoamor, un partido informal de entrenamiento ante el Horadada.