El alicantino y laureado exjugador y entrenador de hockey sobre hierba Juan Escarré, actual seleccionador nacional sub'21, se encuentra en Alicante jugando un torneo amistoso triangular con las selecciones de Holanda y Alemania en el campo de la Universidad de Alicante. Se trata de una actividad deportiva que entra dentro de un convenio de la UA con la selección española de hockey.

"Aprovechamos que este año no hay campeonatos internacionales para llevar a cabo estos partidos, por lo que hemos enfocado todo en esta actividad", explicó Juan Escarré.

El triangular, de carácter amistoso, dio comienzo el martes con el partido que enfrentó al combinado nacional sub' 21 contra la selección holandesa, que se saldó con derrota de los españoles por dos goles a cero. Sin embargo, ayer, los de Escarré se tomaron la revancha y vencieron 3-0.

"Las sensaciones de estos partidos están siendo muy buenas, porque este tipo de torneos sirvan para formar el equipo, ver nuevos chicos para futuros campeonatos", comentó el alicantino.

Al combinado entrenado por Escarré todavía le quedan dos partidos, los dos contra la selección alemana, que antes tendrá que enfrentarse a la holandesa. "Nosotros jugaremos cuatro partidos en total y ellos tres", afirmó el seleccionador.

Hoy se disputa el primer encuentro entre España y Alemania a partir de las 11 horas en la Universidad.