El jugador ilicitano Sergi Mendiola ha sido seleccionado para acudir al Torneo de la Amistad, en categoría sub 15, que se está disputando en la ciudad italiana de Parma.

El pívot Sergi Mendiola es el jugador más alto del combinado nacional, con 2,07 centímetros. Este "techo" de la España sub 15 se inició en el mundo de la canasta en las filas del Club Baloncesto Ilicitano y desde hace dos temporadas, los ojeadores del Unicaja Málaga echaron sus redes sobre él y , en la actualidad, milita en las categorías inferiores.

Tras unos días en la localidad catalana de Martorell, el grupo de preconvocados para la competición italiana debía conocer, de la mano del seleccionador, un total de cinco descartes de la lista de los 17 seleccionados en un primer momento.

El jugador ilicitano fue uno de los elegidos y ya se encuentra, junto al resto de los componentes de la Selección sub 15, en Italia disputando el torneo.

El campeonato contará con la presencia de las selecciones de Francia, Italia, Grecia y España, que debutará ante el combinado galo para posteriormente enfrentarse a Grecia y, después, al país anfitrión.

A la finalización de la competición, la promesa más esperanzadora del baloncesto ilicitano volverá a su localidad natal, Elche, para disfrutar de sus vacaciones, antes de enrolarse de nuevo en la pretemporada con su equipo, el Unicaja Málaga.

El pívot ilicitano es uno de los jugadores más destacados de la Selección Española de baloncesto sub 15 y su progresión lleva camino de convertirle en un jugador importante en el básket nacional.