??Los nadadores del Elche Club Natación Marta Expósito y Luis Paredes se encuentran concentrados en Sierra Nevada con el equipo de Promesas Paralímpicas de Natación.

La concentración, que finalizará el próximo 24 de julio, tiene como objetivo preparar los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012 y los de Río de Janeiro, que se celebrarán en 2016.

Los dos jóvenes ilicitanos realizarán, junto al resto de integrantes del conjunto de Promesas Paralímpicas, diversas concentraciones específicas y conjuntas con deportistas de élite. Además, asistirán a un creciente número de competiciones y podrán disfrutar de material deportivo determinado y personal técnico especializado. Todas estas mejoras están incluidas en el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).

Por su parte, la finalidad del equipo "AXA Promesas" tiene como fin acercar a estos jóvenes deportistas a las diferentes becas y ayudas que el programa ADOP ofrece a los deportistas de élite.

I Travesía Arenales-El Altet

Por otra parte, los nadadores Victor Llopis, del Centro Excursionista Eldense, y María Paz Serrano, del Club Natación Raspeig, fueron los primeros clasificados, por sexos, en la I Travesía a nado entre las playas de Arenales del Sol y El Altet.

El sénior Victor Llopis completó los 2.200 metros en que consistía el recorrido en un tiempo de 23 minutos y 23 segundos. Por su parte, María Paz Serrano, también inscrita en categoría sénior, consiguió una marca de 26 minutos y 58 segundos.

En la categoría de veteranos "A", los mejores tiempos los registraron José Luis Larrosa y Gema Pérez.

En veteranos "B", Germán Malonda y Raquel Zamora fueron los primeros clasificados.

Mientras que en categoría veteranos "C", Francisco Lueso, en hombres, y Conchi Martínez, en mujeres, cruzaron la línea de meta en primer lugar.

Doble subcampeón júnior

Enrique Zornoza, nadador ilicitano del Club de Tenis Elche, se colgó dos medallas de plata en las modalidades de 50 y 100 metros braza, del Campeonato de España de categoría júnior que se celebró en las piscinas de la localidad mallorquina de Son Hugo.

Además, Zornoza, que acudió al certamen junto a cuatro nadadores más, se clasificó para la final de la prueba de los 50 metros libres, pero no pudo disputarla debido a una lesión muscular.