El Illice Basket Club está desarrollando su I Campus de Baloncesto desde el pasado 27 de junio. Las actividades, que se prolongarán durante cuatro semanas, se cerrarán el próximo 22 de julio y, en total, están participando más de 75 jugadores.

El objetivo del Campus de Baloncesto es ofrecer un espacio de convivencia lúdico-educativa donde niños y jóvenes compartan sus ilusiones y su afición por este deporte, al mismo tiempo que perfeccionan sus conocimientos técnicos y tácticos.

Los participantes están distribuidos en grupos de 12 a 15 jugadores dirigidos por entrenadores titulados y por un fisioterapeuta encargado de la buena salud de los jóvenes. Los inscritos, además, participan en entrenamientos de tecnificación; sesiones de vídeo; liga campus; piscina; deportes alternativos; concursos de tiro; torneos de 1?1, 2?2, 2 ball o 3?3; yincanas, regalos y premios.

Por otro lado, durante las sesiones, los inscritos también cuentan con la visita de jugadores profesionales de las mejores ligas nacionales. Así, algunos de los profesionales que ya han pasado por el campus han sido Anna Montañana, jugadora de la Selección Española de baloncesto, y del Perfumerías Avenida de Salamanca, que este año ha sido campeona de la liga femenina y de la liga europea con el equipo salmantino; el entrenador y exjugador norteamericano de la Universidad de Dakota del Sur Dorian Lee; o Gaspar Roura, exentrenador ayudante del Menorca Basket ACB.

La gran fiesta de despedida de este I Campus de Baloncesto será el viernes 22 de julio en el pabellón El Toscar, con las finales de las distintas actividades, y la entrega de trofeos y premios.