El próximo sábado 18 de junio se celebrará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Elche, el II Torneo Promesas Elche CF de fútbol-7, organizado por el club ilicitano que da nombre a la competición.

El campeonato contará con las categorías de alevín, para los nacidos en el año 2000, y la de benjamín, para los de 2001 y 2002.

Los campos 5 y 6 de la Ciudad Deportiva acogerán los partidos entre los conjuntos del Valencia, Levante, Villarreal, Elche, Beniel, Torrellano Illice, Intangco, ANEF Elche y Promesas Elche.

Los encuentros arrancarán a las nueve y media de la mañana, y a las dos del mediodía se hará un parón para comer que coincidirá con la conclusión de la fase de grupos.

A las cuatro y media de la tarde, comenzará la fase final con los partidos que decidirán desde el quinto hasta el octavo puesto.

Después, a las cinco y cuarto, se disputarán las semifinales; a las seis el enfrentamiento por el tercer y el cuarto puesto; y a las siete tendrá lugar la gran final.

Una hora más tarde, se llevará a cabo el acto de clausura y entrega de trofeos.

Dos años fomentando la base

El club organizador de la competición, el Promesas Elche CF, nació en el verano de 2009, tras la finalización del III Campus de verano de fútbol base promovido por la Fundación del Elche CF, con la intención de darle continuidad al evento y seguir promocionando y fomentando el fútbol base en la ciudad de Elche.

Desde entonces, están consiguiendo ese cometido con la organización de diferentes torneos y la creación del equipo de fútbol alevín, presente en todos ellos.