30 de mayo de 2011
30.05.2011
FÚTBOL. Champions

La victoria se salda con 111detenidos en plaza Cataluña

La jornada ha acabado con 132 heridos y los indignados han hecho un cordón de seguridad en su 'campamento'

29.05.2011 | 12:27
Los indignados hicieron un cordón humano entorno a plaza Cataluña.

La celebración del título de Champions League del FC Barcelona en la ciudad esta madrugada se ha saldado con 111 detenciones y 132 heridos que han tenido que ser atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las 84 detenciones de Mossos d'Esquadra y las 27 de la Guardia Urbana se han llevado a cabo por desorden público, lanzamiento de objetos, daños en el mobiliario urbano y atentados contra agentes de la autoridad, según han informado los dos cuerpos.

Sobre los heridos, 114 han sido leves y han sido atendidos 'in situ': entre ellos 36 mossos d'Esquadra y ocho guardias urbanos.

Los otros 18 heridos son de diversa consideración y han tenido que ser trasladados a centros sanitarios, y uno de ellos es un mosso aunque no registra gravedad, ha informado a Europa Press un portavoz del SEM.

Además de las detenciones por desórdenes públicos, la Guardia Urbana ha hecho 300 intervenciones por venta ambulante y han decomisado 6.000 latas de bebida destinadas a la venta ambulante ilegal.

Los incidentes han afectado también al mobiliario urbano, y el Ayuntamiento ha detectado destrozos en dos contenedores y en una caja de alumbrado público.

Los Mossos d'Esquadra han cargado repetidamente la madrugada del sábado contra los radicales que han protagonizado incidentes durante la celebración, y que pasadas las 4.00 estaban ya muy dispersados.

Durante todo el tiempo que duraron los incidentes, los 'indignados' acampados en el centro de la plaza se han mostrado pacíficos, y nadie les ha invadido su espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine