La plantilla al completo del Barcelona, con Josep Guardiola entre ellos, ha acudido al Estadio Olímpico de Barcelona para celebrar la victoria de la Champions al ritmo de las canciones de la colombiana Shakira, que ofrecía su espectáculo "Sale el Sol" en la capital catalana.

El jugador Gerard Piqué ha arrastrado a todos sus compañeros del Barcelona al concierto de Shakira, su novia, en Montjuïc, donde han llegado rodeados de una gran expectación mediática, lo que ha retrasado más de una hora el inicio del concierto.

El público, que durante la espera ha reclamado la presencia de Shakira con insistencia, ha estallado en gritos de alegría cuando finalmente la cantante ha subido al escenario donde ha gritado "Bona nit Barcelona" mientras sonaban los primeros acordes de "Why wait".

La artista colombiana ha iniciado en el Estadio Olímpico de Barcelona la parte española de su gira mundial "Sale el sol" , que recalará en Valencia, Almería, Madrid y Bilbao los días 30 de mayo y 1, 3 y 4 de junio.

Por otro lado, los jugadores del Barcelona están citados hoy por la mañana en el Camp Nou para despedir la temporada antes de iniciar las vacaciones estivales, según ha anunciado el club.

Después de una intensa temporada, en la que el equipo de Pep Guardiola ha conseguido tres títulos (Liga, 'Champions' y Supercopa de España) sobre cuatro posibles, los futbolistas acudirán a las 11:30 al estadio en un encuentro privado, sin acceso para los medios de comunicación.

A falta de conocer con más detalles el plan de pretemporada, el Barcelona ya tiene cerrada una serie de partidos en Estados Unidos, así como un torneo veraniego que se jugará en Munich.

En esta competición, que se disputará los días 26 y 27 de julio, también participarán el Bayern de Múnich, el Milan y el Internacional de Porto Alegre.

Posteriormente, el Barcelona viajará a Estados Unidos, donde se enfrentará al Chivas de Guadalajara y al Club América, ambos equipos mexicanos, así como contra el Manchester United en una reedición de la final de la 'Champions' jugada en Londres.

Ante el Chivas el partido se jugará el 3 de agosto en el estadio Sun Life Stadium de Miami, mientras que el partido ante el América se jugará en el estadio de los Dallas Cowboys, el 6 de agosto. Antes el Barça habrá jugado ante el United (30 de julio en Maryland).

El Barcelona podría ingresar más de seis millones de euros por todos estos amistosos, aunque queda por conocer la planificación de la pretemporada de Leo Messi. El astro argentino tiene competición con su selección esta temporada, la Copa América, que además se disputa en esta ocasión en su país.