30 de mayo de 2011
30.05.2011
40 Años

A Ferrer se le apaga la luz

El partido entre el alicantino y Monfils se aplaza a la jornada de hoy con el tenista francés por delante en el marcador

30.05.2011 | 02:00
El tenista de Xàbia conecta una derecha, durante el encuentro de ayer ante el francés Monfils.

El tenista español David Ferrer vio ayer cómo se suspendía por falta de luz su partido de octavos de final ante el francés Gael Monfils, cuando perdía por 4-6, 6-2, 5-7, 2-0 y servía para ampliar diferencias en el cuarto set.
Monfils empezó el partido muy cómodo sobre la tierra francesa y se impuso en sus servicios con autoridad, mientras que Ferrer comenzó con muchos nervios y, después de salvar dos bolas de "break" en su primer servicio, cedió el saque en el tercer juego.
Ferrer no acabó de encontrar su mejor tenis y volvió a perder su servicio para el 4-1 del francés, pero fue en ese momento cuando el alicantino tiró de casta y consiguió recortar diferencias recuperando uno de los "breaks" perdidos (4-3). Aún así, Monfils hizo valer la diferencia que llevaba y cerró el primer set con un 6-4.
En el segundo set, Ferrer empezó a entonarse y se mostró mucho más cómodo sobre la pista. Aún así, le costó hacerse con sus servicios debido al gran partido de Monfils, pero aprovechó la única oportunidad que tuvo al resto para romper el servicio del francés y colocarse 3-1 a su favor.
Le costó a Ferrer hacerse fuerte con su saque y volvió a cederlo en el quinto juego del set. Sin embargo, el alicantino se mostró muy solvente con sus restos y consiguió un nuevo "break" (4-2). En ese momento, los nervios se apoderaron de Ferrer, pero logró templarnos hasta remontar un 0-40 en el siguiente juego y acabar cerrando el set con un 6-2.
En el tercer set, los dos tenistas sabían que cada punto era importante y lucharon hasta el final. Ninguno de los dos dio oportunidades a su rival cuando sacaban, pero Ferrer consiguió un "break" en el sexto juego del set para colocarse 4-2. En ese momento, Monfils sacó sus mejores restos y logró empatar gracias al apoyo del público, que le jaleó en cada punto. Ferrer acabó por ceder su servicio para que Monfils se colocara 6-5 y cerrase el set (7-5).
Tras el tercer set, Ferrer aprovechó para tomarse unos minutos de descanso y volvió del vestuario con ganas de remontar. El alicantino se impuso en el primer juego y consiguió romper el servicio de Monfils para colocarse 2-0 antes de que el partido se suspendiese por falta de luz.

Los favoritos, sin problemas
El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic no se complicaron ayer la existencia, y con cómodas victorias ante Stanislas Wawrinka y Richard Gasquet accedieron a cuartos de París.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine