El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard), que este domingo ha confirmado la consecución de su segundo Giro de Italia, que esta es una de sus victorias "más emotivas" y que a pesar de la dureza de la prueba, el resultado "ha merecido la pena".

"Esta es una de mis victorias más emotivas, un éxito muy especial. Ha sido una prueba complicadísima durante las tres semanas que ha durado, una de las carreras por etapas más duras en las que he participado, pero el resultado final ha merecido la pena", dijo el corredor madrileño, que logra su sexto triunfo en una gran vuelta.

Contador no quiso entrar a valorar si este año sería posible conseguir las tres grandes -Giro, Tour y Vuelta-. "No estoy interesado en hacer la historia de esa manera. Cada carrera que hago, corro para ganar, y todo lo que quiero es disfrutar de cada carrera tanto como sea posible", aseguró.

El ciclista de Pinto, que está esperando el resultado de una apelación presentada por la Unión Ciclista Internacional y el Agencia Mundial Antidopaje a la absolución de la Real Federación Española de Ciclismo, que aseguró que no fue culpable de su positivo por clembuterol, dijo que no había ninguna decisión tomada sobre el Tour de Francia. "Vamos a tomar una decisión final y definitiva en algún momento pronto," dijo.

Tras atender a la prensa, Contador dio las gracias a sus seguidores mediante la red social Twitter. "Tras un trabajo durísimo, ¡objetivo conseguido! Gracias a todos, a mi familia, amigos y a todo el equipo Saxo Bank-Sungard. ¡Va por vosotros!", escribió.