La celebración del título de la Liga de Campeones del FC Barcelona en la ciudad durante la madrugada del domingo se ha saldado con 111 detenciones y 132 heridos que han tenido que ser atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las 84 detenciones de Mossos d'Esquadra y las 27 de la Guardia Urbana se han llevado a cabo por desorden público, lanzamiento de objetos, daños en el mobiliario urbano y atentados contra agentes de la autoridad, según han informado los dos cuerpos.

Los otros 18 heridos son de diversa consideración y han tenido que ser trasladados a centros sanitarios, y uno de ellos es un mosso aunque no registra gravedad, ha informado a Europa Press un portavoz del SEM.

Los incidentes han afectado también al mobiliario urbano, y el Ayuntamiento ha detectado destrozos en dos contenedores y en una caja de alumbrado público.

El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha destacado la colaboración de los "indignados" del movimiento 15M, porque fueron "conscientes de la peligrosidad" de que su acampada coincidiera con la celebración azulgrana.

Una chica de 17 años murió en Santa Comba (A Coruña) durante la celebración al caerse a un agujero en la calzada de unos dos metros de profundidad. La chica estaba con un grupo de unos seis u ocho jóvenes en las inmediaciones de una fuente celebrando el título logrado por el Barcelona, cuando unas personas echaron varios botes de champú al agua. Por este motivo comenzó a producirse una gran cantidad de espuma que impidió a los jóvenes ver un agujero sin tapar de unos 40 por 40 centímetros de ancho y unos dos metros de profundidad, de acceso a la bomba de la fuente, y por el que se precipitaron la chica, que falleció, y otro joven que pudo agarrarse con un brazo y al que el resto de compañeros ayudaron a salir, ileso.

Las tareas de rescate de la joven fueron "muy complicadas" debido a la gran cantidad de espuma generada y que llenaba el espacio en el que estaba la chica.

La joven fallecida era natural de A Picota, un ayuntamiento limítrofe con Santa Comba, a unos 35 kilómetros de Santiago.