El Orihuela afronta sin presión y con la lección aprendida de que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda en Guadalajara. Los oriolanos tienen muy cuesta arriba pasar a la siguiente ronda porque tienen que remontar un 0-2 en contra del partido de ida celebrado en Los Arcos, pero toda la plantilla del conjunto de la Vega Baja se muestra convencida de que la hazaña es posible, y con ese objetivo afronta este segundo asalto.

Para este decisivo choque, el entrenador del Orihuela, José Francisco Grao " Pato", recupera al delantero oriolano José María Cases, que se perdió el partido de ida por acumulación de tarjetas. Asimismo, son baja por lesión Palencia y Santacruz, mientras que Del Cueto tampoco irá convocado por enfermedad. El joven técnico oriolano tiene previsto para tratar de dar la campanada, sorprender con algunos cambios en la alineación titular con respecto al "once" tipo que habitualmente ha empleado en los partidos de Liga.

Aunque Pato no ha querido desvelar los cambios "para no dar pistas al rival", todo apunta por los entrenamientos realizados a lo largo de la semana, a que saldrá del equipo Arturo y ocupará su puesto en el lateral izquierdo de la defensa el mediocentro Manrique. Asimismo, jugará con un solo pivote defensivo, que será Samu, y con Rodri y Molina en el centro del campo. Del ataque se encargarán Cases, Mathias y Florian.

Por su parte, el conjunto alcarreño recupera al centrocampista Ernesto tras recuperarse de sus molestias, pero pierde a Oya que tuvo que retirarse lesionado en el partido de ida de Los Arcos, y se le ha diagnosticado una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante seis meses.

Los de la Vega Baja saltarán al terreno de juego desde el primer minuto de partido a por la victoria "como ya hicimos en Los Arcos, aunque en ese partido no tuvimos la suerte de tener acierto rematador", anunció Pato. No obstante, agregó que sus jugadores afrontarán el compromiso "con cautela y calma, pero siempre buscando la portería contraria", para tratar de hacer la proeza. El preparador reconoce que será muy difícil neutralizar la renta de dos goles a su favor que tiene el Guadalajara, y avisa que el Orihuela se va a enfrentar "a un equipo que ya demostró en el encuentro de ida que tiene mucho oficio y que esa circunstancia la va a sacar a relucir desde el principio". Al respecto, Pato teme que el rival recurra a la pérdida de tiempo a la hora de poner el balón en movimiento. "Si caemos en ese juego, diremos definitivamente adiós a la eliminatoria y por eso creo que va a ser fundamental tener calma", matizó. Asimismo, el preparador oriolano entiende que es calma debe ir acompañada "por la ambición que es necesaria para intentar darle la vuelta al marcador".