La Nucía sufrió lo que no está escrito para pasar a la siguiente ronda y seguir luchando por el ascenso a Segunda División B.

Los alicantinos viajaron a tierras vascas con el resultado favorable de 1-0 logrado la semana pasada en la ciudad deportiva Camilo Cano, una renta corta que prometía que el partido de vuelta sería de lo más emocionante. Y así fue, ya que La Nucía logró el pase nada menos que en el minuto 94 con un milagroso gol de Alexis a pase de Inarejos tras ir perdiendo 2-0.

El encuentro de ayer en el Ellakuri del Laudio, ante casi un millar de espectadores, resultó vibrante y los locales, sabiendo que tenían que remontar, comenzaron dominando el partido y salieron en busca del gol que igualara la eliminatoria.

Esto lo consiguió Aitor Ramos, al rematar de cabeza un remate que se había estrellado en el palo anteriormente.

Con el gol, el Laudio siguió insistiendo y buscaron el segundo gol antes del descanso, mientras La Nucía, algo mermado y sorprendido ante la salida de los vascos, se resguardó en su campo a la espera de una contra de la que pudiese sacar algo positivo.

Sin embargo, el descanso llegó con el 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad se apreció un drástico cambio en los de Soler y saltaron al césped más entonados que en los primeros 45 minutos, manteniendo el balón, haciéndose dueños de la posesión aunque sin llegar a crear ocasiones claras que les pusiesen de nuevo por delante en la eliminatoria.

Pero el Laudio volvió a recuperar, poco a poco, su mejor nivel y en los últimos 10 minutos se lanzó a por el gol, que llegó en una acción polémica. Un penalti transformado por Paredes, muy protestado por los nucieros, puso el 2-0 en el marcador.

Con los alicantinos fuera de la eliminatoria y los locales nerviosos por el gol llegaron los últimos minutos del descuento del partido. La Nucía aprovechó esa situación de descontrol para anotar el gol que les dio el pase a la siguiente fase.

Laudio: 2. José Carlos, Garmendia, Alain, Goñi, Larrainzar, Paredes, Rekagorri, Silas, Javi Antón, Aitor Ramos y Tuto. la nucía: 1. Emilio, Javi Rosa, Juanfran, Chamorro, Toni García, Curro Montoya, Rubén, Toni, Perona, Antoñana e Inarejos. Goles. 1-0: Aitor Ramos; 2-0: Paredes, de penalty; 2-1: Alexis. a ÁRBITRO: Gándara Gutiérrez. Tr T. rojas: Expulsó a Toni García por evitar el 2-0. C campo: Ellakuri, ante unos 900 espectadores.