Alrededor de medio centenar de aficionados oriolanos se desplazan hoy hasta Guadalajara para presenciar el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso e intentar hacer fuerza con su apoyo para que el Orihuela consiga un resultado que le permita acceder a la segunda eliminatoria.

La hinchada es consciente de que será una tarea muy complicada para el conjunto de Pato, si bien viajan con la esperanza de que se consume la hazaña. No obstante, el presidente de la Asociación de Aficionados del Orihuela (Oriafi), Alejandro Sarabia, ha adelantado que tanto si el equipo oriolano cae eliminado como si pasa a la siguiente ronda, "despediremos a los jugadores con un fuerte aplauso en agradecimiento a la buena temporada que nos han ofrecido". Con ello reconocen el esfuerzo realizado para llegar a la promoción de ascenso de un plantel que, con uno de los presupuestos más bajos de su historia, iniciaba la temporada con el objetivo de la salvación. Los seguidores del conjunto oriolano llegarán a medio día a su destino y compartirán comida, muchos de ellos, con representantes de la peña Frente Serapio de Guadalajara. Ambas aficiones mantienen muy buenas relaciones.

La confianza transmitida por el técnico Pato ha llegado hasta la afición. "Si el equipo está al mismo nivel que en el choque de ida habrá opciones de eliminar al Guadalajara", declaró el entrenador.