Fernando Alonso (Ferrari), que ha marcado el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, ha manifestado que estar a más de un segundo en este circuito urbano en la sesión de clasificación, sería sorprendente.

"Aquí estar a más de un segundo sería sorprendente, así que esperamos mejorar nuestra clasificación de los sábados y a ver qué se puede hacer", ha señalado.

El que hoy haya logrado el mejor tiempo, para Fernando Alonso "tampoco tiene mucho secreto, es un circuito en el que la aerodinámica cuenta menos, la media de velocidad en el segundo sector, el que tiene más curvas es inferior a ciento veinte y ahí la aerodinámica cuenta menos y nuestro coche no tiene las carencias que tiene en otros circuitos y es una prueba más de que el mayor problema es el aerodinámico".

Y ha añadido: "el motor es igual o mejor que ninguno, los neumáticos son igual para todos y en cuento a suspensiones y mecánica del coche estamos a la par o mejor que ninguno, otra prueba de en donde tenemos que reforzarnos".

Por último ha señalado: "aquí la clasificación, por primera vez en el año, va a ser crucial e importantísima, por tanto tener un coche rápido a una vuelta y sacrificar un poco de ritmo en carrera aquí merece la pena e intentaremos que así sea, tener un coche rápido para la crono para estar en las primera líneas de salida y en carrera tratar de cuidar los neumáticos, que será otra vez la llave, si intentas hacer menos paradas que los demás será una ayuda".