El campo de El Collao registrará hoy un lleno absoluto, en torno a 5.000 espectadores, para ayudar al Alcoyano a hacer bueno el resultado (0-2) conseguido hace una semana en el Santiago Bernabéu y sellar el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso.

La presión que ejerza la grada se antoja como un factor determinante a la hora de impedir que el Real Madrid Castilla se sienta cómodo desde el primer minuto y cumpla su objetivo, que no es otro que marcar lo antes posible. El único "pero" pasa por el perfecto estado del césped. El terreno se encuentra en el mejor momento de la temporada, justo cuando se recibe la visita de un equipo que destacada por sus cualidades técnicas.

La plantilla entrenó ayer en el escenario del choque. Carrión fue el único que trabajó al margen del grupo. La intensidad en cada una de las acciones marcó el desarrolló de la sesión. El equipo rebosa motivación por verse tan próximo a la siguiente ronda y lo deja patente en cada una de las acciones. El entrenador, David Porras, achicó el campo y puso en liza dos equipos que perfectamente podían iniciar el partido. Con todo, el formado por jugadores con peto rojo tenía más visos de ser el escogido, si bien el técnico despistó colocando en banda a Olcina en detrimento de Álvaro, autor de los dos goles en el estadio Santiago Bernabéu.

Paco Esteban se perfila como la novedad más significativa. El granadino ha superado con éxito las molestias en la rodilla y será el delantero de referencia. Mientras, Xavi Molina podría desplazar al banquillo a Fran Miranda, por lo visto ayer. El resto del equipo será prácticamente idéntico con respecto al pasado domingo.

Ambientación

Las peñas del Alcoyano se reunirán en el parque de El Romeral para calentar motores. Está previsto cocinar tres paellas de 50 raciones cada una para agasajar a los miembros y acompañantes del Frente Batoy y de las Huestes Blanquiazules. Después de la comida, alrededor de las 17.15 horas, se concentrarán a la entrada de la zona verde para dirigirse al campo de El Collao. Desde los fondos se lanzarán 30.000 servilletas de papel en el momento en que el equipo local salte al terreno de juego.

Los socios del Alcoyano dispondrán del privilegio de acceder al campo una hora y media antes del comienzo del partido.

Maternidad

La jefa de prensa del Alcoyano, Lucía Pascual, dio a luz el viernes por la tarde a una preciosa niña que se llama Marta. Lógicamente no podrá asistir al partido de El Collado por el feliz acontecimiento, pero ha prometido seguir su desarrollo a través de la radio y apoyar al Deportivo más si cabe desde la habitación del hospital Virgen de Los Lirios.