El conjunto juvenil masculino del Club Balonmano Elche inicia hoy el asalto definitivo al Campeonato de España. Los ilicitanos tienen su primer compromiso esta tarde, a partir de las seis y cuarto, frente a los vigueses del Seis Do Nadal, en un pabellón de Carrús que se espera registre una gran entrada de aficionados como en se ha producido en los últimos encuentros.

José Luis Navarro, técnico del CB Elche, localiza la clave del encuentro en la defensa: "Hay que conseguir parar su ritmo en ataque", y añade que si sus jugadores son capaces de "controlar la velocidad con la que mueven el balón y en carrera, podemos ganar". Además, Navarro destacó que el cuadro gallego cuenta con "un siete de salida muy bueno y muy completo", aunque reconoció que los integrantes de banquillo bajan el nivel de los titulares, a excepción de "un par de jugadores de corte defensivo", agregó el preparador.

Antes del choque entre ilicitanos y vigueses, a las cuatro de la tarde, se disputará el encuentro entre el Granollers y Barcelona, los dos conjuntos que completan el grupo.

El Elche, al igual que sus rivales, tendrá que jugar dos partidos, ya que, debido al formato de esta competición, se mantiene el resultado del encuentro de la fase previa. Los ilicitanos cuentan con 1 punto tras el empate cosechado ante el Barcelona. Por su parte, el Seis do Nadal tiene 2, por ninguno del Granollers, que cayó derrotado ante los vigueses.