Los actuales jugadores del FC Barcelona, que jugarán este sábado la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United en el nuevo Wembley, eran unos niños cuando el conjunto blaugrana ganó ante la Sampdoria en el viejo estadio inglés su primera 'Champions' en 1992, momento que siguieron por la televisión.

Los actuales lideres del equipo recuerdan sobre todo el gol marcado por Ronald Koeman en el minuto 111 de partido que permitió al 'Dream Team' de Johan Cruyff ganar el primer título continental.

Un joven Andrés Iniesta, con tan sólo ocho años, tenía como ídolo al danés Michael Laudrup y aseguró que el juego de aquella plantilla "caló mucho" en los aficionados. "Es un bonito recuerdo porque fue la primera y es un lugar especial para nosotros y para el barcelonismo. Intentaremos que esa buena sensación y recuerdo sirva para intentar conseguir esta 'Champions'", consideró.

En el mismo sentido, el mediocentro Xavi Hernández, que tenía doce años, vivió aquella final en casa. "Recuerdo el gol de Koeman, estaba en casa viendo el partido. Es un recuerdo importantísimo, histórico, es la primera Copa de Europa que tiene el club", afirmó el jugador con más partidos con la camiseta blaugrana que tenía como ídolos a todo el equipo, pero destacó a su actual entrenador Josep Guardiola, a Hristo Stoichkov, así como a Michael Laudrup.

El delantero canario Pedro Rodríguez, nacido en 1987, reconoció que "poco" recuerda de aquel partido. "Era bastante pequeño, pero siempre recuerdo el gol y sé que ganar ese título fue muy importante para el club. Siempre me gustó Koeman, que consiguió el gol", señaló.

Finalmente, Sergio Busquets, nacido en 1988, sólo tiene como recuerdo las imágenes vistas por televisión, a pesar que su padre Carles fue suplente de Andoni Zubizarreta en el viejo Wembley. "De la final recuerdo las imágenes que he visto por la tele, nada más. Era muy pequeño, tenía tres años", explicó.

Los jugadores saltarán este sábado con la intención de volver a conseguir alzarse con el título continental, repetir el éxito conseguido hace nueve años en aquella histórica final y unir sus nombres al del mítico estadio inglés como lo hicieron los hombres del 'Dream Team'.