El Alcoyano llegó a Madrid y dio un golpe sobre la mesa que sonó en todo el país tras ganar al Real Madrid Castilla por cero goles a dos en el Santiago Bernabéu, el escenario perfecto para empezar esta promoción de ascenso.

Pero el "play off" es una carrera de fondo y los pupilos de David Porras no dan la batalla por ganado, de hecho, el propio Porras advirtió que su equipo "debe olvidarse del 0 a 2 de la ida y pensar que la eliminatoria está empatada a goles".

El entrenador alcoyano está convencido de que el Castilla, ahora mismo, es un rival "herido" y dispuesto a complicar la vida a los alicantinos y ha reconocido que lo que más le preocupa es la capacidad ofensiva del equipo de Alberto Toril, que por las bandas "son dos auténticos puñales y sus transiciones son muy rápidas", indicó el técnico.

El Alcoyano logró la clasificación para la promoción sufriendo mucho en las últimas jornadas, y precisamente ese sufrimiento, según Porras, es el que ha fortalecido mentalmente a los jugadores del Alcoyano. "Ese padecimiento a final de liga nos ha unido todavía más y veo al equipo con muchas ganas de demostrar que quieres llegar muy lejos", matizó el entrenador del Alcoyano.

Otros aires diferentes son los que se respiran por Orihuela. El palo de la derrota por 0-2 en Los Arcos el pasado domingo frente al Guadalajara fue muy grande, pero no lo suficiente para mermar los ánimos de plantilla y afición, que, de cara al partido de vuelta, creen en la remontada que les daría el pase a la siguiente ronda.

Los oriolanos tuvieron la pólvora excesivamente mojada en el partido de ida y lo pagaron caro. Sin embargo, la plantilla se ha conjurado para materializar el milagro y el primero que ha anunciado cambios ha sido José Francisco Grao "Pato", el entrenador del Orihuela, que afirmó que va a "sorprender con la alineación", aunque no dio más pistas "para no ofrecer pistas al rival", ya que, según le consta al técnico, "en Guadalajara están al tanto de lo que dice la prensa".

Por otro lado, el Benidorm también encarará la vuelta de su eliminatoria contra el Betis B, contra el que está peleando por mantener la categoría, tras empatar a uno en el partido de ida en Foietes.

Al igual que en Orihuela, en Benidorm tampoco pierden la esperanza pese a que ha sido una temporada "con muchos contratiempos, muchos problemas y muy dura", según afirmó el técnico Roberto Granero.

"Si al final logramos la permanencia, sería la temporada más meritoria de mi carrera por todo lo que he vivido este año", finalizó.