El tenista español Fernando Verdasco ha necesitado remontar para clasificarse para la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, en una jornada en la que se ha despedido la debutante Silvia Soler-Espinosa.

Verdasco, que firmó siete 'aces', fue de menos a más frente el belga Xavier Malisse ante el que terminó imponiéndose por 4-6, 6-3, 7-6(5) y 6-1 en un partido que solventó en dos horas y 40 minutos de encuentro.

El madrileño, que está siendo muy irregular esta campaña, saltó muy errático a la cancha y permitió a Malisse hacerse con la primera ventaja aunque puso las tablas en el octavo juego (4-4). Sin embargo, no tenía continuidad con su servicio, volvió a encajar otro 'break' y cedió el set.

A pesar de todo, no estaba dispuesto a rendirse y ofreció su mejor versión tras ese varapalo. Sin demasiados esfuerzos se apuntó el segundo set, que encarriló con una rotura en el sexto juego, y necesitó emplearse a fondo para llevarse el tercer en el 'tie-break'.

A partir de ahí, Malisse desapareció y sólo fue capaz de salvar uno de sus servicios en la última manga para citarse en la próxima ronda con el croata Ivan Ljubicic.

Por otra parte, la china Na Li acabó con la andadura de la prometedora Silvia Soler-Espinosa por 6-4 y 7-5. La ilicitana, procedente de la fase previa, tuvo sus opciones e incluso lideró el marcador en los dos primeros sets, pero terminó sucumbiendo ante la mayor calidad de la asiática.

Así, la alicantina, que buscaba con ahínco el pase a la tercera ronda en el primer 'Grand Slam' de su carrera, se puso con ventaja de 3-0 en los dos primeros sets, pero Li logró los 'breaks' definitivos en el noveno (5-4) juego del primer set y el undécimo del segundo (6-4) para cortar las ilusiones de Soler-Espinosa. En la próxima ronda, la china se cruzará con la rumana Sorana Cirstea.