El piloto español Fernando Alonso, que firmó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, ha manifestado que "parece" que el equipo es más competitivo que en los anteriores circuitos, aunque ha preferido mantenerse cauto ya que es "el primer día".

"Parece que somos un poco más competitivos que en otros circuitos, aunque uno tiene adoptar una postura de precaución, ya que no se sabe cuánto combustible llevan los demás", manifestó Fernando Alonso tras los entrenamientos.

Además, el corredor asturiano se mostró cauto, ya que sólo es "el primer día". "Estoy contento, pero sabemos que sólo es el primer día y que los Red Bull podrían estar escondiéndose un poco antes de la calificación de sábado, que será un día mucho más estresante, pues el mínimo error te penaliza de manera grave", sostuvo.

"Debemos tratar de tomar algunos riesgos porque tenemos que reducir la distancia. En cuanto a los neumáticos, creo que su rendimiento es bastante similar a los que vimos en las pruebas de invierno, aunque la temporada es mucho más alta aquí en comparación con otras careras", explicó.

Por último, el bicampeón del mundo resaltó que desde el principio se sintió "cómodo". "Me sentí cómodo desde por la mañana, así que fui capaz de apretar más porque el coche estaba funcionando bien y tenía confianza en él. Es una pista con la velocidad media más baja", subrayó.