La plantilla del Barcelona llegó a Londres con dos días de anticipo respecto a su plan de viaje inicial para evitar posibles problemas causados por las cenizas del volcán islandés, por lo que completará su agenda deportiva antes de la final de la Liga de Campeones en las instalaciones del Arsenal.

El conjunto azulgrana, encabezada por el presidente del club, Sandro Rosell, aterrizó en el aeropuerto de Stansted, a unos 50 kilómetros al este de Londres, a las 23.08 hora local (00.08 en España), según informó a Efe un portavoz de la entidad que viajó con la plantilla.

Finalmente se descartó la posibilidad de que el avión aterrizara en París, donde incluso el equipo se había planteado pernoctar si las autoridades cerraban esta noche el espacio aéreo a causa de la nube de cenizas volcánicas.

Tras la travesía de dos horas entre Barcelona y Londres para llegar a la ciudad donde disputarán el sábado la final de "Champions" en Wembley, el equipo se dirigirá ahora al hotel "The Grove", ubicado en el barrio noreste de Londres conocido Watford.

Allí pasarán las dos primeras noches de su estancia en la ciudad antes de trasladarse el jueves al hotel Wyndham de Chelsea, que ya tenía hecha la reserva para los finalistas españoles para las dos noches restantes: la del jueves y la del viernes.

El Barcelona pactó con el Arsenal antes de llegar al Reino Unido poder utilizar durante dos días su ciudad deportiva, situada en la población de St. Albans (a las afueras de Londres), para realizar sus respectivas sesiones de entrenamiento.

Aunque a su llegada al aeropuerto los jugadores todavía desconocían la hora a la que su técnico les citará este miércoles, se prevé que Pep Guardiola decida esto una vez se encuentren todos acomodados en el hotel.

Sí informó el club, sin embargo, de que "sea por la mañana o por la tarde, el entrenamiento será a puerta cerrada".

El Barcelona llevó a cabo su último entrenamiento antes de despegar en el Camp Nou desde las 18.30 hora española (17.30 GMT), media hora antes de lo previsto.

Según indicó esta tarde el portavoz de la Junta Directiva del club, Toni Freixa, a partir del jueves el Barcelona retomará el plan de viaje previsto inicialmente.